Si tu línea de producción está basada en el diseño de piezas tales como orfebrería, bisutería y accesorios, muy posiblemente estés en el camino correcto al momento de invertir en tu participación en un bazar, sin embargo no todos los bazares, zonas o locaciones son aptos para éste tipo de productos. Por ejemplo, conocemos el caso de piezas de orfebrería cuyo target o público objetivo simplemente no asisten a éstos eventos, por lo que antes de invertir la recomendación sería conocer e identificar muy bien a tu público, recuerda que tu objetivo es además de dar a conocer tu marca y creaciones, principalmente vender!
Otro aspecto de interés son las metas que te fijes con la presencia en cada Bazar, si te fijas metas muy altas corres el riesgo de desilusionarte a las primeras de cambio y sentir que todo fue una pérdida de tiempo. Éste negocio como todos los emprendimientos requiere de creatividad, empuje y mucha paciencia por lo que no decaigas si en tu primer o segundo Bazar las cosas no te fueron tan bien. El truco está en ir aprendiendo de cada lugar, verificar que precios soporta la plaza, revisar muy bien tus costos, chequear horarios de mayor movimiento de público, en fin se trata de una investigación de mercado poco a poco y lo más importante ningún producto es igual a otro, el hecho de que a un amigo artesano no le haya ido bien en una locación o zona no significa que sea igual para ti a pesar de vender productos similares. La recomendación es hacer tu propia medición y una manera puede ser visitar una emisión o evento similar en el mismo sitio, antes de invertir y sacar tus propias conclusiones.
En fin, nadie dice que es fácil pera tampoco imposible, recuerda que somos emprendedores y los Bazares y Ferias son vitrinas efectivas para nuestras creaciones.
Esperamos te hayan gustado estas recomendaciones y nos vemos en una próxima nota! Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios y compartir tu experiencia con otros emprendedores.